mi segunda casa… “Etxea Guarumbos”

fachada

Dos años de vivir en Tulum, dos casas ya en uso, otra tercera en construcción y apasionantes aventuras y proyectos por delante que no dudo me mantendrán ocupado, divertido y sobre todo siendo algo que me gusta y deseo en este momento de mi vida.

guarumbos humedal

En esta ocasión, y sabiendo que estaré viviendo la casa durante los próximos años, me he permitido experimentar, usar tecnologías sustentables, jugar fusionado materiales, estilos y usos.

Piscina hamaca

En mis casas busco crear un espacio tropical, donde convivan la sensación de estar en Tulum, con las comodidades y calidades suficientes para vivir como me gusta. Hay lujos que no se ven y esos para mi son los importantes.

Creo en la coexistencia y el respeto a todo lo que nos rodea. No me gusta lo falso, la mentira, lo artificial y Etxea Guarumbos  se trata de eso. Una casa sencilla donde animales, plantas y humanos convivan respetandose unos a otros, en paz y armonía…. perros y gatos aun no entienden bien eso de cuidar las plantas, pero en eso estoy merecen la oportunidad.

Importante conseguir que el aire circule, que los espacios no se calienten de mas y de paso tener vistas agradables con recorrido desde cualquier lugar de casa o terreno. Techos altos, grandes ventanas, sombras, cornisas, mosquiteros… protección.

Cuidar los arboles que ya están en el terrero  siempre es prioridad y lo que al final define la planta arquitectónica. Entiendo que conservar arboles ademas de una muestra de respeto y agradecimiento hacia la naturaleza es sobre todo un negocio visual que no tiene precio. Toco construir con cuidado…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si hay que mirar un muro, pues que al menos el muro sea bonito. Usar materiales de la zona, piedra maya, maderas duras, muebles reciclados, color, arte de amigos… que divertido es cuidar los detalles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas gracias al equipo Kuxa´an Ha por compartir vuestra tecnología milenaria y experimentar juntos, a Yaxxtec por toda la instalación solar y hacerlo desde Merida, al compadre por sus conectes que dan luz y como no a todos y cada uno de los que cada día – o solo un día – trabajamos en la casa …. de verdad Gracias.

3 pensamientos en “mi segunda casa… “Etxea Guarumbos”

  1. Pablo, muchas felicidades por compartir tu magico mundo.. Q tus creaciones produzcan inspiración para la co-creación de mas espacios conscientes, sustentables y respetuosos de la naturaleza … En hora buena ! (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s