nada como usar local para crear identidad – Tulum lo merece

Con todo lo que esta pasando en el mundo, hay que intentar buscar soluciones locales. Yo lo hago en mis casas, es posible, e invito a que cada quien, donde pueda, haga lo mismo.

Para empezar por que así apoyamos a nuestros vecinos y a la comunidad donde vivimos, lo que nos afecta directamente; pero también por que de esa manera reducimos el impacto final de nuestro consumo sobre el planeta lo que aunque aun no nos lo digan es algo sobre lo que tendríamos que haber empezado a ocuparnos ya hace unos años.

Viviendo en Tulum, y siendo lo mío esto de hacer casas la cosa esta fácil y divertida. Buscar soluciones caseras de calidad a necesidades cotidianas se ha convertido en otro de mis pasatiempos favoritos.

img_1472

 

México es un gran país de rica y milenaria historia, donde la naturaleza pone a nuestra disposición materiales minerales y vegetales de extraordinaria calidad; que han sido utilizados a lo largo de los tiempos para construir y dar cobijo.

img_1474

 

El desarrollo y las prisas que también aquí la mayoría tienen por hacer dinero, hace que queden cosas por el camino que uno disfruta buscando, rescatando y usando. Los huéspedes disfrutan estos detalles y los propietarios también. Le da un toque Tulum… le da valor.

Tulum merece que seamos fiel a su estilo, ese que en espíritu durante años reino en la playa y ahora lucha por sobrevivir. Merece que cuidemos sus arboles y que se ponga de moda usar menos densidad de la permitida. Eso quizá suponga alargar un poco el plazo de retorno para los que hacen esto por dinero, pero permitiría consolidar un destino para un tipo de turismo mas educado y dispuesto a pagar por los servicios de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s