hacer equipo

En la construcción como en casi todo, el producto final – en este caso una casa – solo es posible gracias a la participación de un equipo de talentos y tareas.

Diseñar, ayudar, dirigir, ocuparse del tema eléctrico, jardín o carpintero son circunstancias de la vida y del camino que a cada quien le tocó andar; pero es evidente que todas y cada una son igualmente necesarias para la obtención del objetivo final.

No podríamos entrar a la casa si nadie retiro el escombro…. o de que serviría un baño si el agua no llega, una lampara sin energía.

Es lógico que algunas funciones sean más cotizadas que otras pues requieren de formación o experiencia. También que cuando uno empieza, lo haga con tareas de todo tipo para de esa forma ir capacitándose, mejorando, conociendo y adaptándose al entorno y equipo.

Pero lo que no es lógico ni está bien es pedir que la gente lo haga sin recibir un justo precio a cambio. Y por justo no es solo que las partes lo acepten por aquello de las circunstancias de la vida o que así es el sistema, ni tampoco se trata de socializar o hacer publico nada que sea privado. Justo todo lo contrario, hay que aspirar a mejorar a todo el entorno, a motivarlo para que hagan buena la circunstancia que les toco vivir. Para eso más que dinero lo que hace falta es voluntad, y la noble tarea de encontrar el beneficio en ver como otros progresan.

Mejorar en todos los sentidos, para que cada quien cuando siga por su camino lo haga con renovados talentos, experiencias y agradecido por lo vivido. Como sociedad necesitamos una redefinición de las relaciones laborales, ocuparse mas por el bien individual de las personas que participan y dejar esa obsesión por el rápido beneficio, por acumular en los bancos…. que para tantos, todo justifica.

Hay que dejar de justificar en el “trabajo” actos de dudoso beneficio. Son tiempos de cambiar prioridades. Mas cooperación y consciencia, mucha menos competencia.

Como siempre, a todos en el equipo. GRACIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s