la única que tenemos

Tulum, Jul. 2014 – 13 meses de vivir en Tulum y doy gracias por ello. La rutina del paraíso sienta bien. Poder ver, tocar, oler, escuchar la naturaleza; disfrutar de tiempo para uno, experimentar desapego, vivir el presente, no fingir, aprehender todos los días, sentirse bien,…, son regalos de la vida que te hacen muy rico, de un tipo de riqueza que no necesita de bancos, que perdura.

Pero aquí también sufrimos las consecuencias de la sinrazón en la que vive el mal llamado mundo civilizado y por ejemplo, en esta foto de playa en la que todos querrían estar, hay riesgos escondidos.

al agua patos

al agua patos

Hasta que me he ocupado por informarme, nunca hubiera imaginado que uno de los motivos de gusto – la temperatura del agua *– es un factor de riesgo definitivo a la hora de un huracán, que como otras fenómenos naturales cada vez mas frecuentes y potentes consecuencia del cambio climático, pone en peligro la vida sin importar especie, raza, religión, bandera, condición o cualquier otra diferencia que quisiéramos inventar.

Como humanidad necesitamos trabajar nuestro nivel de conciencia; hay que saber que nuestros hechos tienen consecuencias que afectan a todos. El modelo obsesionado con el crecimiento, basado en el ego y donde el fin justifica los medios, esta destrozando el mundo. Jeje.. pregunten al bueno de Don Lucho, y verán que señala.

facilito, así no más

facilito, así no más

Vivir sin TV en casa me llevo a buscar en internet y es fácil encontrar material de calidad al respecto, realizado por especialistas de primer nivel. Molesta llegar a entender por que no es material compartido por las televisiones. Seria malo para las ventas… mucho mas rentable vender famosos sin talento y mantener a las masas entretenidas apelando a sus instintos mas rupestres.

Enterarse de cómo en países supuestamente civilizados, sus gobiernos y el sistema hacen lo posible por censurar internet, o incluso penalizan a los que osaron invertir y apostar en alternativas energéticas de futuro como es la solar, también duele… y ver que la gente les sigue votando causa tristeza.

Vivimos en un mundo finito, con recursos limitados que se terminan; sin importar lo que quede de vida, naturaleza, minerales, riqueza… están en la tierra desde hace mucho tiempo, haciendo alguna función (conocida o no) que seguro es importante. Como sigamos tratándola como ratón de laboratorio, corremos el riesgo de que se nos rompa y deje de funcionar como necesitamos.

Es urgente revisar prioridades y objetivos. La obsesión por el crecimiento, por tener mas y ser mas grande es el mal de nuestros días y razón de muchos otros. La avaricia rompe el saco decían mis abuelas…

spaceship (imagen Google - http://www.viralnovelty.net/harvard-scientists-discuss-ancient-earth/

navegando por el universo

En fin, toca ocuparse, pues al igual que cada vez mas personas de visión y mas avanzadas que uno, entiendo al planeta tierra como la única nave espacial que a todos nos permite estar y navegar por el universo, .

 

 

 

* temperatura del agua – a mayor temperatura, mas caliente, mayor evaporación, mayor lluvia, mayor potencia… lógico!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s