por que el blog

Tulum, Oct. 2013 – Nacido en Madrid, viajado por medio mundo y habiendo vivido en Madrid, Boston, New York y la Ciudad de México; decidí mudarme a Tulum pues quiero simplificar mi vida y hacerlo en contacto con la naturaleza.

Creo en que las cosas hay que hacerlas bien y sin necesidad alguna de hacer mal o daño a nada ni nadie para alcanzar los objetivos propios. Deseo crecer como persona, evolucionar como ser humano y vivir en paz. Haber elegido Tulum para hacerlo ha sido una decisión afortunada.

Como dijo Eleanor Roosevelt hace ya mucho tiempo “el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de su sueños” y la verdad es que uno de los míos siempre fue poder vivir en un lugarcito pequeño, remoto y con encanto de playa.

Honestamente no me gustan ni comparto los valores y/o prioridades absolutamente materializados y amorales que nuestra supuestamente civilizada sociedad hoy tiene, pero también se que cada vez somos mas los que pensamos que como humanidad merecemos algo mejor, mas justo, mas solidario y generoso.

Por eso el blog, para mostrar sobre todo a mis amigos que quiero, que si se puede. Que el desapego es sano y que al final del día el viaje lo haremos solos, sin coches, aviones ni barcos. Sin necesidad de “pocket money” o tarjetas doradas. He viajado mucho, pero hoy ya se que el mas apasionante de todos es el viaje interior, aquel que hacemos solos, que poco a poco nos presenta con nosotros mismos y confío algún día me lleve a comprender el verdadero motivo de mi presencia aquí, en este mundo y ahora en este tiempo.

Gracias a todos, por escucharme….

7 pensamientos en “por que el blog

  1. Querido Pablete,
    Enhorabuena por lo valiente que eres en tus palabras y en tu vida que habla por si sola… me gustaría visitarte.
    Por ahora sólo compartir contigo UN PARA QUÉ estamos en esta tierra de paso hacia la Vida perdurable o Paraíso Perdido (que han reclamado tantos sabios en la Historia humana): ESTAMOS PARA QUERERNOS MUCHO, NUNCA SERÁ DEMASIADO EL AMOR QUE PONGAMOS EN LAS COSAS PEQUEÑAS PARA HACER FELICES a los que nos rodean!!
    Un abrazo y hasta pronto, Borja.

  2. Hola Pablo, estoy por seguir tus pasos. Si bien no exenta de los típicos temores… creo que pronto andaré por ahí. Voy con trabajo, sólo tendré que buscar una vivienda, que inicialmente tengo cubierta. Espero que mi experiencia sea al menos parecida a la tuya, puesto que se te ve muy satisfecho.
    Leerte me dio el empujoncito que me faltaba.

    • Hola Fanny, me gustaría saber como te fue en tu nuevo proyecto de vida?
      Yo, al igual que tu estoy en ese proceso de mudarme a este mágico lugar, de igual manera me gustaría saber más, una ayudadita no me vendría nada mal.
      Un abrazo lleno de buena vibra!!

  3. Hola Pablo,
    muy inspirada de lo que estás escribiendo de Tulum quiero pasar dos meses (diciembre/enero) alla para relajarme y trabajar. Todavía necesito alojamiento (apartamento amueblado con internet) y solamente encuentro viviendas comerciales que me parecen demasiado caros. Tal vez me puedes recomendar algo o a alguien que alquile?
    Muchos saludos, Marie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s