buscando oro

Tulum, Nov. 2013 – La sra. Antonia me cuenta que en la zona hay una creencia popular que dice que allá donde uno vea un doble arcoiris tocando tierra, que busque, y encontrara oro. Como las fotos muestran ya tengo el lugar, pero tranquilos que no tengo ninguna intención de ponerme a buscar.

jode, eso tiene que ser buena suerte

jode, eso tiene que ser buena suerte

Ocurrió hace unos dias, tenia que ir a la derecha, mire a la izquierda para ver si podía pasar, lo vi… y me fui a la izquierda. A fin de cuentas aquí no hay trafico y por unos minutos, hubiera sido toda una tontería renunciar a pasar bajo y entre arcoiris en una sola jugada.

ya llegue, que chingón!!

ya llegue, que chingón!!

Momentos como este son los que a uno le enganchan. Anécdotas agradables e inocentes, pero cargadas de significado y metáfora que te dejan pensando en ese pasado que quedo atrás y esas veces que aun habiendo visto el arcoiris y sabiendo de lo bien que sentiríamos bajo el, optamos por seguir como estaba planeado y con “lo que esta bien…”.

No me arrepiento de cuando seguí el plan, pero a veces pienso en ello, y con el tiempo tengo que reconocer que en algunas de ellas, quizá si podría haber tomado esos minutos extras y disfrutado el momento.

Hoy lo “que esta bien…” no es necesariamente seguir con lo planeado, ni mucho menos encajar en unos moldes que fueron definidos bajo una manera de pensar y ver el mundo, caduca y que sin duda es la culpable de la polifacética crisis mundial en que vivimos. Cuanto talento desperdiciado por esa obsesión de hacer dinero, de hacer, competir, ganar… para que tanto acumular me pregunto.

En Tulum también hacemos, pero mi impresión es que aquí a muchos nos ocupa mas ser y lo que nos gusta acumular no se puede comprar. Es otro tipo de oro… En fin, primero ser y luego hacer, de eso creo se trata.

Un pensamiento en “buscando oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s